De otro mundo

uyuni1

El salar de Uyuni, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en la región del sud oeste de Bolivia en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.
Es un desierto expansivo, que refleja el sol de tal manera que se crea un efecto de espejo con el cielo. Hay varios lagos en el desierto con colores extraños debido a los depósitos minerales que se hallan en la región.
Hace unos 40.000 años, la zona era parte del Lago Minchin, un lago prehistórico gigante. Cuando el lago se secó, dejó atrás dos lagos modernos, Lago Poopó y Uru Uru, y dos grandes desiertos de sal, Salar de Coipasa y Uyuni, el más grande. Se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de los cuales menos de 25.000 toneladas se extraen anualmente.

uyuni3

uyuni4

uyuni2

 
valle_seco_antartida1

Los Valles Secos de McMurdo o Valles secos son una serie de valles que se encuentran en proximidades del estrecho de McMurdo en la tierra de Victoria en la Antártida. La región incluye numerosas características geológicas sumamente interesantes tales como el lago Vida y el río Onix, el río más largo de la Antártida. Además la zona es uno de los desiertos más secos del mundo.
 
valle_seco_antartida2

valle_seco_antartida3

valle_seco_antartida4

valle_de_la_luna1

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.
 
valle_de_la_luna2

valle_de_la_luna3

valle_de_la_luna4

Comparte esta entrada

votar