Noche estrellada

1

La Lluvia de estrellas de las Perseidas no se deja ver demasiado este año. La majestuosa y gran luna llena esta eclipsando a las estrellas.

Cada Agosto se puede contemplar la lluvia de estrellas fugaces Perseidas, o lágrimas de la noche de San Lorenzo, una de las más populares históricamente y asociada a diversas fiestas tradicionales.
No suele ser la mayor ni la más espectacular del año, pero su actividad a lo largo del mes hace que sea la lluvia más observada. Las Perseidas son meteoros que están relacionados con el cometa 109P/Swift-Tuule, y reciben su nombre, pues desde la Tierra se ven como si se irradiasen desde la constelación de Perseo.
Estas estrellas fugaces, son meteoros que viajan a 59 kilómetros por segundo, informó Astronómico.
No solo se verán la Perseidas este mes, sino que es posible que estén las Kappa - Cígnidas, que muchas veces pasan inadvertidas por ser en la misma fecha.
Estas últimas son poco frecuentes; sin embargo, a veces producen bólidos brillantes y su luz presenta un tono blanco azulado. Corresponderían a los planetas menores 2008 ED69, 2001MG1 y 2004LA12 y parece que se formaron entre los años 4000 y 1600 a.C.. Se las puede ver pasando muy cerca de la órbita del planeta Venus.
 
Advierten los astrónomos que se necesita un lugar con amplia visual del cielo y esperar con una buena dosis de paciencia, así que si te decides ya sabes, una mantita, tu guitarra, unas velitas y a pasar la velada bajo el cielo estrellado!

Para ponerte la miel en los labios:

0234567891011Imagen4
Fotografías de Ben Canales. www.thestartrail.com

Thanks to: www.lagranepoca.com

Comparte esta entrada

votar