Moments

moments

Cuando se mira superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre «este momento»?

 
La división de la vida en pasado, presente y futuro es obra de la mente y, en definitiva, es ilusoria. Pasado y futuro son formas-pensamiento, abstracciones mentales. El pasado sólo puede ser recordado Ahora. Lo que recuerdas es un suceso que tuvo lugar en el Ahora, y lo recuerdas Ahora. El futuro, cuando llega, es un Ahora. De modo que lo único que es real, lo único que llega a tener existencia, es el Ahora.
 
Vive el momento, con el momento, por el momento. No hay más momento que éste. Y todo lo que tenga que suceder surgirá de este momento, así que, ¿por qué te preocupas? Si este momento es hermoso, ¿cómo puede ser el próximo, feo? ¿De dónde surgirá? Será más hermoso; ha de serlo. No hay necesidad de preocuparte…
 
No te alejes de “este” momento. El aquí y ahora es toda la existencia…
Si puedes vivir “este” momento con la totalidad de tu ser, entonces eso es todo. Éste es el máximo logro.
El momento presente es como es. Siempre. Puedes dejarlo ser…

Moments from Everynone on Vimeo.

Comparte esta entrada

votar