Elephant Parade es la mayor organización mundial de apoyo financiero para el elefante asiático, en peligro de extinción.
Las exposiciones de arte al aire libre atraen la atención de todo el mundo, la conciencia pública y el apoyo a la causa de la conservación del elefante:
Las estatuas de elefantes decorados con preciosos motivos y diferentes colores y estampados, nunca pasan desapercibidos por el público y medios de comunicación.
Es un proyecto muy divertido que aúna arte y naturaleza. Artistas de diferentes nacionalidades, pintan los preciosos elefantes que son expuestos alrededor del mundo.
El concepto de Elephant Parade es exponer combinaciones de arte únicas, y recaudar fondos para la ayuda a estos seres preciosos que nos acompañan en nuestro paraíso terrenal.
El arte impulsa el valor del Desfile de elefantes: las estatuas a tamaño natural se exhiben en ciudades muy conocidas y se subastan las piezas en eventos de gran prestigio.
Existen también elefantes en menor tamaño que son réplicas exactas de los originales, de edición limitada, se venden en www.elephantparade.com y en su Tienda Online.
Parte de todos los ingresos de las subastas del desfile de elefantes y los beneficios al por menor de diversos proyectos y organizaciones, se dedican a la conservación del elefante asiático. Hasta la fecha, este concepto único ha contribuido con más de 4 millones de euros para este objetivo, y se han realizado proyectos que van desde hospitales para elefantes hasta proyectos de investigación.
Muchos elefantes asiáticos se han salvado y curado, pero todavía hay miles más que necesitan todo el apoyo.
Desfile del elefante - Elephant Parade, fue creado por un padre y su hijo, Marc y Mike Spits en 2006. Un año más tarde, la primera exposición se celebró en Rotterdam.
Marc se inspiró, para crear el desfile de elefantes, tras reunirse con Soraida Salwala durante sus vacaciones en Tailandia. Soraida es el fundador y Secretario General de Amigos del Elefante Asiático y fundador de un hospital para elefantes FAE, el único en el mundo que se encuentra en Lampang, cerca de Chiang Mai.
Allí Marc conoció a un bebé elefante llamado Mosha, que había perdido una pierna tras pisar una mina terrestre. Mosha fue la inspiración que Marc necesitaba para crear el desfile de elefantes.
* Aunque esta comprobado que las ONG’s suelen estar manipuladas y están casi todas ellas muy corrompidas por intereses económicos y de manipulación mediática, le otorgamos el beneficio de la duda a esta organización o al menos tenemos la esperanza de que se ayude DE VERDAD a estos animales mínimamente a sobrevivir.
EL ELEFANTE ASIÁTICO
Hace unos 10 mil años el Elefante Asiático habitaba desde el Medio Oriente hasta el sur de China, Indochina y algunas de las islas de Indonesia. Hoy en día su distribución se limita a ciertos lugares de la India, Indochina y las islas de Indonesia. Se le considera amenazado y en peligro de extinción. Es el mayor mamífero del continente asiático.
Este elefante se puede distinguir del Elefante Africano en el arco de la espalda. El asiático tiene la forma del arco con el punto más alto en el centro de la espalda, en el africano el punto más alto es en los hombros o en la parte posterior de la espalda. En el asiático las orejas no son tan grandes como en su pariente y en el centro de la parte superior de la cabeza, sobre la frente, tiene una hendidura mientras que en el de África es redondeada. Existen otras diferencias como el promedio del tamaño y peso, número de pezuñas, número de costillas y otras más, pero hablamos de sus diferencias a simple vista.
Habita en prácticamente cualquier tipo de vegetación, desde las llanuras hasta la selva.
Las hembras y los jóvenes se mantienen en manadas que pueden llegar a contar hasta con cien individuos. Los machos prefieren mantenerse solitarios o en pequeños grupos de su mismo género, se han llegado a ver hasta siete individuos juntos.
Las hembras y los jóvenes se mantienen en manadas que pueden llegar a contar hasta con cien individuos. Los machos prefieren mantenerse solitarios o en pequeños grupos de su mismo género, se han llegado a ver hasta siete individuos juntos.
Tienen un sólo hijo y su período de gestación es de 615 a 668 días. El elefante joven pesa unos 100 Kg al nacer. Las hembras son adultas de los 9 a 12 años. Los machos alcanzan la madurez de los 10 a 17 años. Un individuo vivió 69 años en cautiverio; aunque algunos autores exponen una longevidad de 80 años en cautiverio, lo cual es muy probable.
Su alimentación es a base de hierba, corteza de los árboles, hojas, raíces y a veces pequeños arbustos enteros. Es peligroso para los sembrados de plátanos y caña de azúcar. Un adulto puede consumir hasta 150 Kg diarios.
Mide alrededor de 5,5 a 6,4 metros de longitud y su cola alcanza el 1,5 metros. El peso de un macho puede lograr los 5 mil Kg, en cada pata tiene los huesos de los cinco dedos, sin embargo normalmente en las patas posteriores sólo tienen cuatro pezuñas aunque algunos ejemplares tienen las cinco.
Mide alrededor de 5,5 a 6,4 metros de longitud y su cola alcanza el 1,5 metros. El peso de un macho puede lograr los 5 mil Kg, en cada pata tiene los huesos de los cinco dedos, sin embargo normalmente en las patas posteriores sólo tienen cuatro pezuñas aunque algunos ejemplares tienen las cinco.
Este elefante ha sido empleado como animal de carga por milenios. Aquellos nacidos en estado salvaje se domestican con facilidad. En inglés se le conoce por Indian Elephant y Asiatic Elephant.
+ info:
Para los fans de otros animalitos, también existen el Cow Parade y el Pig Parade:
www.cowparade.com
www.pigparadecr.com