"Vuestros nuevos cuerpos se están apoderando de vosotros, célula a célula, átomo a átomo y os despertareis en un mundo sin problemas"
"Sus cuerpos ahora son anfitriones y han acogido una forma de vida alienígena, una forma del cosmos"
La invasión de los ladrones de cuerpos
LA SINGULARIDAD
En futurología, la singularidad tecnológica (o simplemente la Singularidad) es un acontecimiento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán debido al desarrollo de la inteligencia sobrehumana, cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a esa Singularidad sería incapaz de comprender o predecir.
El tiempo que resta antes de que se llegue a ese fenómeno se acelera con la utilización de máquinas para apoyar tareas de diseño o mejoras de diseño de nuevos inventos.
RAYMOND KURZWEIL – ¿GENIO O LOCO?
Pocos pero reconocidos expertos de gran prestigio internacional dan por seguro que en los próximos cuarenta años se producirá lo que ellos llaman una “singularidad”.
Según Ray Kurzweil, inventor y científico en 20 años seremos inmortales. La nanotecnología nos permitirá vivir para siempre, correr a gran velocidad durante 15 minutos sin parar. Eso es de lo que seríamos capaces en 20 años según las predicciones de Ray Kurzweil.
El polémico científico afirma que la nanotecnología aumentará nuestra capacidad mental hasta el punto de poder escribir un libro en unos minutos.
El polémico científico afirma que la nanotecnología aumentará nuestra capacidad mental hasta el punto de poder escribir un libro en unos minutos.
"Nanorobots sustituirán nuestras células sanguíneas y funcionarán miles de veces más efectivamente. Si queremos ir a un modo virtual, los nanorobots apagarán las señales del cerebro y nos llevaran a donde queramos ir. El sexo virtual será algo muy común."
El científico habla de la inteligencia artificial en su último documental "El hombre trascendental". En él afirma que en un futuro esta superará nuestra inteligencia y la complementará.
"El hecho no es que algo impresionante va a pasar en 2045, sino que algo muy señalable está pasando hoy día."
Ray Kurzweil - futurista, inventor y visionario. Famoso por muchos inventos en el campo de la computación y la robótica, autor del libro “La singularidad está cerca”. Predice que para 2045 los humanos serán una especie de híbridos tecnológicos.
En su libro del año 2005, predice muy acertadamente el crecimiento de las tecnologías de información y deja claro que los crecimientos tecnológicos son exponenciales, no lineales, lo que significa que los avances hacen que aparezcan nuevos avances y así sucesivamente.
El hombre trascendente es un documental que se realizó sobre este científico “loco”. La película explora la idea de que la tecnología se puede agravar a sí misma, que las innovaciones de hoy conducen a las más grandes innovaciones de mañana.
El caso más famoso de este crecimiento es la ley de Moore, que afirmaba que el número de transistores que se pueden colocar en un circuito integrado se duplica aproximadamente cada dos años, incluso Moore se quedó corto. Kurzweil ha encontrado que las mismas tendencias exponenciales generales se aplicarán a muchos otros campos tecnológicos.
A este tipo de cambio de capitalización le llama “la ley de los rendimientos acelerados”. Si aceptamos que ese crecimiento exponencial es probable que continúe, las posibilidades del futuro son verdaderamente milagrosas. Inteligencia humana a nivel artificial en los próximos veinte años, nanotecnología generalizada, fusión del hombre con máquinas, la Singularidad tecnológica… es quizás demasiado para que el público en general lo pueda asimilar actualmente.
Recientemente fue parte de un artículo de portada de la revista TIME titulado “2045: El Año que el hombre se convierte en inmortal”, que incluye una narración de cinco páginas. Por no hablar de que hay un mayor número de institutos, decenas de conferencias anuales sobre la singularidad e incluso la fundación en 2008 de la Universidad de la Singularidad, que se basa en el campus de la NASA Ames en Silicon Valley.
La Universidad de la Singularidad ofrece una variedad de programas incluyendo uno en particular llamado “Las Tecnologías del exponencial Programa Ejecutivo” su objetivo principal es educar, informar y preparar a los ejecutivos para reconocer las oportunidades e influencias disruptivas de crecer exponencialmente en tecnologías y entender cómo estos ámbitos afectan al futuro, los negocios y la industria.
"La biotecnología y la nanotecnología nos permite manipular nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea, a voluntad, a nivel molecular. Dejamos de lado a Darwin y nos hacemos cargo de nuestra evolución"
Kurzweil, es uno de los transhumanistas más reconocidos en el mundo, predice que para 2020 habremos aplicado ingeniería inversa en el cerebro humano, y cuando llegue la híper inteligencia artificial, lo único que tendremos que hacer es dejarnos llevar... hacía el sueño eterno...
Todo esto está muy bien, pero ¿crees que estas enormes mejoras serán accesibles para todo el mundo? En un planeta donde cada año que pasa se vuelve más y más involutivo a nivel social, espiritual y humano, con más desigualdad entre clases y miseria para los más pobres, veo imposible que estas altas tecnologías lleguen a todo ser humano.
Creo que más bien será accesible únicamente para las clases altas que serán las que podrán disfrutar de estos avances, de buena salud, de mejoras para su mente y su cuerpo etc. y a las clases medio-bajas tal vez les dejen “catar el dulce manjar sintético” para después poder obtener más control sobre cada peón humano que les servirá fielmente en lo que quieran a cambio de una dosis de mejora de vida.
Si algún día podemos llegar a guardar toda la información de nuestro cerebro en un ordenador, si algún día nos fusionamos con las máquinas o creamos un ser superior a nosotros en todos los aspectos, ¿qué va a ser de nuestra naturaleza?
Si la mente humana es la que nos atormenta con datos de nuestro pasado, la que nos estresa, la que nos anima o nos hunde, ¿cómo será cuando estemos conectados de por vida a un ordenador?
Si la mente humana es la que nos atormenta con datos de nuestro pasado, la que nos estresa, la que nos anima o nos hunde, ¿cómo será cuando estemos conectados de por vida a un ordenador?
Los transhumanistas creen que debemos unirnos a las máquinas, pero si una nueva inteligencia artificial se impone en el planeta, ¿nos reconocerá como su creador?, o tal vez nos vea como a seres inferiores, que es lo que seremos para esa inteligencia tan superior a la humana.
"Si analizamos lo que es posible con la nanotecnología, se ve que en un futuro podremos ir más allá de las limitaciones de nuestros cuerpos versión 1.0".
Pero, ¿y si eso no es más que la forma de vendernos el que aceptemos esa intrusión en nuestros cuerpos?
¿Y si ese bonito futuro que nos dibujan no es más que una artimaña para someternos una vez más?
Y si el hombre dejara de reproducirse, si ya no tuviera amor y la tierra estuviese poblada de especies manufacturadas, con procesos patentados y controlados...
Mirad a vuestro alrededor, las parejas se separan, la sexualidad se diversifica, las familias están desapareciendo, cada vez cuesta más tener hijos, y el AMOR... ya no queda demasiado tiempo para el amor ni para nada en esta sociedad de zombies.
Siempre pensamos que el hombre creará a la máquina con conciencia, como los humanos, pero lo más seguro es que seamos nosotros mismos esos conejillos de indias, para crear una evolución controlada de nuestra propia especie.
¿Y si nos quieren para ser sus obreros, sus esclavos oprimidos y demasiado cansados para pensar, mientras ellos se mantienen jóvenes, guapos e inteligentes?
Oliver Curry y los evolucionistas de la escuelas de economistas de Londres, predijeron en 2007 lo siguiente: La raza humana se separará en dos especies, una élite dominante atractiva e inteligente y una clase baja, estúpida y fea.
HOMO EVOLUTIS: E-WORKERS Y E-LITES
Nos quieren hacer evolucionar según su conveniencia, de acuerdo a lo que alguien considera "mejoría". un espécimen que pueda trabajar 18 horas al día, que sea estéril y por tanto no tenga nunca la responsabilidad de cuidar a nadie, una especie que este siempre tranquila y cuyas reacciones sean fácilmente previsibles, eso es la mejoría que quieren ver en nosotros.
CONTROL
¿Te parece descabellado? El mundo esta regido por un 99% de vidas que pasan hambre y malviven y sólo el 1% tiene acceso a las riquezas del paraíso. ¿qué? ¿aun te crees tan especial?
¿Hasta dónde se puede ir y seguir siendo un ser humano? Los hombres-máquinas seremos nosotros en el futuro.
Lo siento pero no quiero formar parte de ello.
-Te olvidas de una cosa.
-¿De qué?
-De que no puedes elegir.
-Te olvidas de una cosa.
-¿De qué?
-De que no puedes elegir.
La invasión de los ladrones de cuerpos
WAKE UP – DESPIERTA!