Menos de 40 días después del gran tránsito de Venus de 2012, otro acontecimiento hermoso ha sido visible en el cielo. Temprano, en la mañana del 12 de julio, la Luna cubrió parcialmente Júpiter.
El pasado domingo, de madrugada, se pudo observar la conjunción entre Venus, la Luna y Júpiter. En adición a este evento, también se observó la ocultación de Júpiter por la Luna.
Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa delante de Júpiter, ocultándolo totalmente desde nuestra perspectiva en la Tierra. Sin embargo, este evento solo fue visible en su totalidad desde Japón, Corea, el norte de China, Rusia, el Oriente Medio, norte de África y prácticamente desde toda Europa.
En estos países se pudo observar el momento previo a la ocultación, la ocultación, y el momento en el que Júpiter reapareció a la vista de todos en los cielos estrellados.
En prácticamente toda España no se pudo observar el momento previo, ya que cuando la Luna salió por el horizonte, Júpiter ya estaba oculto y tardó alrededor de una hora a volverse a ver.
En América no se observó ninguna de las fases de la ocultación de Júpiter, pero sí se pudo observar la conjunción, con la Luna entre Júpiter y Venus.
CONJUNCIÓN LUNA – VENUS – JÚPITER
JÚPITER TRAS LA LUNA
BONUS TRACK – ESPECTACULARES FOTOGRAFÍAS
Las Auroras desde Nueva Zelanda
El sol de media noche desde Noruega
El cielo estrellado bajo los girasoles desde Hungría
Preciosas Auroras boreales en Julio 2012