“Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no… Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él.
Para mí existe solamente el viajar por caminos con corazón, en cualquier camino que pueda tener corazón. Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando, sin aliento.”
Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castañeda
Despertamos en este mundo sin saber nada de él, sin conocer absolutamente nada sobre nuestro devenir, nuestra existencia, el porqué estamos aquí, cómo hemos venido o de donde proviene la vida misma y porqué nos deterioramos para desaparecer e irnos de la misma forma que hemos llegado, ignorándolo todo.
Nunca nos cuentan nada, no nos animan a indagar o conocer más acerca de los porqués de este mágico mundo, del inmenso universo por el que navegamos sin rumbo ni destino, no nos alientan a descubrir la verdad de nuestra existencia. Se nos dice que así es la vida, que simplemente hay cosas que no podemos saber ¡que NUNCA conoceremos!, y con ello tenemos que vivir… ¡Que absurdez el existir en la más pura inconsciencia! Que locura el sabernos muertos antes siquiera de experimentar, de jugar en el paraíso terrenal, antes de que nos hagamos demasiado conscientes de que no se puede vivir tranquilos en un sistema de creencias basado en la conformidad de la ignorancia.
Pero ¿qué podemos esperar de quienes dictan las normas, si provienen de la parte más alta de una enorme y descomunal pirámide, construida a base de mentiras, engaños, guerras y hambrunas; de una monstruosa construcción repleta de infinitos laberintos que se entrelazan unos con otros para formar un casi perfecto sistema, en el que es prácticamente imposible encontrar la salida?
Tú eres arte. Creo que el arte forma parte del conocimiento eterno que llevamos implícito en nosotros. Aquel que traemos “de serie” junto a nuestra alma, ese mismo arte que nos hace ser creativos, que nos llena de fuerza y nos dota con la sabiduría necesaria para CREAR, para no necesitar de nadie que nos instruya según sus normas o nos controle para que no veamos, para que no vayamos más allá.
Es ese mismo arte o maestría que nos hace conectar con nuestra base central, nuestro yo verdadero, el que nos dirá SIEMPRE la verdad, pues no se puede mentir a si mismo. Es ese Dios, nuestro yo, nuestra alma o como gustes en llamar, eso que nos proporcionará la certera intuición de sabernos maestros de la creación, porque somos creadores de nuestra vida, de nuestro mundo, de nuestra historia, de nuestra existencia.
Así que dejémonos llevar por nuestra intuición, porque es la única que nunca nos mentirá, ya que siempre sabrá encontrar aquello que más nos conviene y que tal vez no seamos capaces de observar, debido a la espesa tela que empaña nuestra vista, que siempre se ha dejado guiar por los maestros de la ignorancia y la manipulación.
Conoce la verdad, la realidad que sabes en tu interior, la autenticidad que puedes encontrar en este mundo y que no necesita más que la percepción clara e inmediata de una idea, sin necesidad de un razonamiento lógico –pues la lógica va unida a la parte más racional, aquella por la que se rigen las normas de este mundo-, solo con tu instinto, sirviéndote de tu corazón, de la parte más emocional, la que nos hace sentir, la que nos hace querer SER.
No hace falta ser artista o estudioso para conocer la verdad, porque tu llevas por siempre el arte en tus manos.
"Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo"
Martin Luther King
WWF PARALLAX SEQUENCE from Make Productions
The Art of Night from Mark Gee
"Te animo a que disientas, que indagues, que explores en tu propia mente y abras la puerta donde se halla tu verdadero yo. Solo hablando con él te encontrarás a ti mismo"