El mundo a su medida




“La conciencia sólo es posible a través del cambio; el cambio sólo es posible a través del movimiento”

Aldous Huxley






El mundo se pudre, esto es así sobre todo desde que el sistema capitalista de libertades fingidas se inventó para continuar controlando las masas sin que la mayoría pudiera advertir el juego de guerra al que nos someten diariamente.
La vida es Evolución, pero para evolucionar necesitamos adquisición de Conciencia, un conocimiento que nos aclare los espacios oscuros, un lenguaje verdadero que nos ayude a entender lo que somos y que podemos hacer para mejorar nuestra experiencia, la de todos.

Hay que hablar claro y nunca cansarse de reiterar aquellos conceptos justos y primordiales de los que muchos carecen, ya que repitiéndonos las cosas una y otra vez somos capaces de interiorizarlo aceptándolo como verdadero —eso, precisamente, lo saben y aplican muy bien los distintos poderes que nos condicionan.
He aquí unas palabras muy ciertas que apunta el actor Woody Harrelson, para hacernos tomar Conciencia —porque si no nos lo dicen las voces famosas parece que tengan que carecer de nuestra plena atención.

«Compramos comida rápida que no alimenta, infinidad de productos de limpieza contaminantes y no biodegradables. Estamos gastando nuestro dinero, ganado duramente, envenenando nuestros hogares sin una razón clara. ¿Por qué? Porque la industria, con su publicidad, nos dice que lo hagamos. Pero si una empresa contamina el medio ambiente o hace malas prácticas, y dejas de comprar sus productos, cambiará. Si no compras comida con aditivos químicos o transgénicos, dejarán de producirla. Desde el minuto en que vamos a realizar una compra tenemos mucha responsabilidad. Podemos cambiar empresas, políticas, hasta gobiernos. Estamos en el siglo XXI. Si usamos nuestros recursos razonablemente, no hay motivo para que no tengamos, todos, lo que necesitamos. Y no es justificable que siga muriendo tanta gente por escasez. Hombres y mujeres, palestinos o israelíes, católicos o protestantes, la gente común, en definitiva, solo queremos vivir en paz y en un entorno limpio, y miramos a nuestro alrededor y vemos que no es así. Porque el deseo de la mayoría no es ser escuchado. Los gobiernos no van a cambiar las cosas por sí solos. Ninguna compañía seguirá ejerciendo malas prácticas por un producto que no vas a comprar. Es muy importante que sepamos esto como consumidores: tenemos el poder para cambiar el mundo en el que vivimos. Las compañías son extremadamente sensibles a lo que nos pase por las mentes. Si no compramos lo que nos venden, desaparecen. Y si decidimos hacer un consumo responsable, debemos promocionar esas compañías que hacen negocios de una forma socialmente responsable».

Woody Harrelson

Parece muy fácil no comprar determinado producto o marca, y muy complicado a la vez, ¿verdad? Porque para hacerlo debemos renunciar a muchas de las cosas que nos gustan y encima creemos que gastaremos más dinero comprando otros productos de gran calidad, pero ¿sabes una cosa? resulta que es todo lo contrario, ya que comprando con buen criterio y calidad no solamente ganarás poderosamente en salud, si no que no gastarás tanto como piensas, porque lo que dejas de comprar por un lado, todos esos mal llamados “alimentos” que, en realidad, no son más que basura para nuestro cuerpo y nuestra mente —que clama por más cual adicto de grado superior—, lo ganarás por otro, porque ese tremendo desgaste en azúcares, grasas trans y todo tipo de cosas procesadas sin substancia que nos traen tantas enfermedades, además, resulta que son muy caras, sobre todo cuando te haces consciente de lo poco que nos sirven realmente y del mal que hacen. El verdadero alimento es de otro tipo: ahí tienes toda clase de verduras, frutas, legumbres, grana y frutos secos, etc. El cuerpo se basta y se sobra con ello porque como diría mi madre: “nunca comas nada que no comerían nuestras abuelas”.
 
Pero detrás de esta acción se encuentra una Conciencia con una personalidad muy formada, es decir, un tipo de conciencia que no se suele adquirir hasta cierta edad y que si el sistema educativo tampoco la promociona, resulta imposible de observar, menos aún de hacerse consciente de ella.
Hoy desde niños somos bombardeados con todo tipo de publicidad subliminal o directa que trata —y lo consigue— de aleccionar nuestras mentes para que compremos los productos de multinacionales a las que, en verdad, poco o nada, mejor dicho, les importa nuestro bienestar.
  
 

 
Under pressure Bajo presión

Pressure
pushing down on me
pressing down on you no man ask for.
Under pressure
that burns a building down
splits a family in two
puts people on streets.
(CHORUS)
It's the terror of knowing
what this world is about
watching some good friends
screaming let me out
pray tomorrow
gets me higher,
pressure on people people on streets.
(CHORUS)
Turned away from it all
like a blind man
sat on a fence but it don't work
keep coming up with love
but it's so slashed
and torn,
why? why? why?
Love, love, love
Insanity laughs under pressure
we're cracking
can't we give ourselves one more chance?
Why can't we give love
that one more chance?
Why can't we give love
give love, give love
give love, give love…
Cause love's such an old fashioned word
and love dares you to care for
the people on the edge of the night
and love dares you to change our
way of caring about ourselves
this is our last dance
this is our last dance
under pressure
under pressure
pressure.
Presión
aplastándome
presión aplastándote ningún hombre la pide.
Bajo presión
que abate un edificio
divide a una familia en dos
pone gente en las calles.
Es el miedo a saber
cómo es este mundo
observando a algunos buenos amigos
gritar: déjenme salir
reza mañana,
llévame más alto
presión sobre la gente, la gente de la calle.
Alejados de todo
como un hombre ciego
me senté en una cerca para no hacer nada
Continué manteniendo un amor,
pero está acuchillado
y destrozado
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Amor, amor, amor,
La locura ríe bajo la presión
nos volvemos locos
¿No podemos darnos una oportunidad más?
¿Por qué no podemos dar al amor
esa oportunidad más?
¿Por qué no podemos dar amor?
dar amor, dar amor
dar amor, dar amor...
Porque amor es una palabra tan pasada de moda
y ahora el amor hace que te cuides
de personas que viven la noche,
y el amor nos desafía a cambiar nuestra
manera de querer.
Este es nuestro último baile
este es nuestro último baile
bajo presión
bajo presión
presión.

 

 


Y para acabar de completar este pequeño pedacito de conciencia, otras auténticas palabras dichas por otro famosete con mucha Conciencia:

“No puedo ser parte de un mundo donde los hombres visten a sus mujeres como prostitutas, mostrando todo lo que debería ser apreciado. Donde no existe el concepto de honor y de dignidad, y uno sólo puede confiar en aquellos que dicen “lo prometo”.
Donde las mujeres no quieren niños, y los hombres no quieren una familia.
Cuando los tontos creen tener éxito al volante de los autos de sus padres, y un padre que tiene un poco de poder trata de demostrarte que no eres nadie.
Donde la gente falsamente declara que cree en Dios con un trago de alcohol en su mano y la falta de alguien que comprenda su religión.
Donde el concepto de los celos se considera una vergüenza y la modestia es una desventaja.
Donde la gente se olvidó del amor simplemente buscando la mejor pareja.
Donde las personas reparan cada raya de su auto malgastando dinero y tiempo, y ellos mismos, se ven tan pobres que sólo un auto caro puede ocultarlo.
Donde los niños gastan el dinero de sus padres en las discotecas imitando sonidos primitivos y las chicas se enamoran de ellos por esto.
Donde los hombres y las mujeres ya no son identificables, y donde a todo esto se le llama libertad de elección, pero los que optan por un camino diferente son marcados como déspotas retrasados.
Elijo mi camino, pero es una lástima que no haya encontrado comprensión similar entre las personas en las que deseaba encontrar la mayor parte de todo…”

Keanu Reeves


“De pequeños comienzos llegan grandes finales”

Fink

Comparte esta entrada

votar